Recursos educativos

Resultados de Prácticas del lenguaje: Secuencia didáctica

Mostrando 1 a 8 de 8 resultados

Leer en voz alta

En esta secuencia didáctica brinda  fundamentación pedagógica y un posible desarrollo para preparar sesiones de lectura en voz alta con niños pequeños en el marco de las prácticas escolares.

Tomar el lápiz para escribir

Esta secuencia propone diferentes posibilidades de intervención del docente frente a una actividad en la que los alumnos deben escribir por sí mismos.

Escribir el propio nombre

El siguiente recurso propone una secuencia para que los niños de Nivel Inicial aprendan a escribir su propio nombre. Esto se enmarca en una serie de prácticas diversas que promueven la reflexión sobre distintos aspectos de la escritura para fomentar su adquisición.
Etiquetas:nombre, actividad, escritura

Libros y lectores en la biblioteca de la sala

Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula. Se busca que la sala de Jardín de Infantes sea en un lugar donde los niños puedan interactuar con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.

Lectura de un texto que se sabe de memoria

La siguiente secuencia propone «releer» textos que los alumnos ya conocen de memoria para que ellos pongan en correspondencia aquello que ya saben que dice con aquello que está escrito. El propósito didáctico es enseñar a los más pequeños a leer por sí mismos.

Leer el propio nombre

Este recurso presenta una secuencia didáctica con diversas propuestas de búsqueda y localización del propio nombre con el objetivo de afianzar la lectura en los más pequeños y vincularla con la constitución de su identidad.

«Escribir en voz alta»

Este recurso propone una secuencia didáctica en la que los estudiantes de nivel inicial le dictan un texto al docente. De esta manera, los alumnos centran sus esfuerzos en el proceso de producción de las ideas y en la forma de expresarlas por escrito.

¿Para quiénes fueron escritos estos libros?

Una propuesta para empezar a explorar los libros y para estimular a la comunicación oral. (Actividad para alumnos de Inicial)
1