Recursos educativos

Resultados de Prácticas del lenguaje: Secuencia didáctica

Mostrando 1 a 9 de 9 resultados

Leer para saber más sobre un tema

Propuesta para que los niños exploren libros de distintos géneros y formatos, aprendan a buscar información y seleccionen datos pertinentes sobre un tema especifico.

Lectura de un texto que se sabe de memoria

La siguiente secuencia propone «releer» textos que los alumnos ya conocen de memoria para que pongan en correspondencia aquello que ya saben que dice con lo que está escrito, como un paso en su aprendizaje de la lectura. 

Leer el propio nombre

Secuencia didáctica con diversas propuestas de búsqueda y localización del propio nombre en un texto, con el objetivo de afianzar la lectura en los más pequeños y vincularla con la constitución de su identidad.

Escribir el propio nombre

El siguiente recurso propone una secuencia para que los niños de Nivel Inicial aprendan a escribir su nombre y sugiere una reflexión sobre las prácticas utilizadas para fomentar la adquisición de la escritura.

Etiquetas:escritura, nombre, actividad

Libros y lectores en la biblioteca de la sala

Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.

Leer en voz alta

Esta secuencia didáctica brinda fundamentación pedagógica y un posible desarrollo para preparar sesiones de lectura en voz alta con niños pequeños en el marco de las prácticas escolares.

Tomar el lápiz para escribir

Esta secuencia propone diferentes posibilidades de intervención del docente frente a una actividad en la que los alumnos deben escribir por sí mismos.

«Escribir en voz alta»

Este recurso propone una secuencia didáctica en la que los estudiantes de nivel inicial le dictan un texto al docente. De esta manera, los alumnos centran sus esfuerzos en el proceso de producción de las ideas y en la forma de expresarlas por escrito.

¿Para quiénes fueron escritos estos libros?

Una propuesta para empezar a explorar los libros y para estimular a la comunicación oral. (Actividad para alumnos de Inicial)
1