Recursos educativos

Resultados de Prácticas del lenguaje: Secuencia didáctica

Mostrando 1 a 15 de 27 resultados

Leer el propio nombre

Actividades diversas de búsqueda y localización del nombre propio entre otros nombres, como situación didáctica que se realiza durante el año.

Cuentos y lecturas

Reflexiones sobre la lectura, los poemas, los cuentos...Espacio y fotografías para realizar un cuento que permita que los chicos puedan realizar su historia con sus propias palabras.

Números en juego

Espacio integrado donde dos lenguajes artísticos, la plástica y la literatura, se entrelazan para potenciar una propuesta compartida y generar un espacio lúdico de aprendizaje en torno a producciones fantásticas. Pretendemos así dar lugar al derecho de nuestros niños a la imaginación: las palabras, los cuentos, las ilustraciones, la creación plástica, la observación de obras de arte, la conversación y el juego dramático.

Narración y Biblioteca

Se ofrece en este recurso propuestas para el trabajo en el aula que tienen la intención de abrir ideas. Se intercalaron, a modo de ejemplo, fragmentos de registros de situaciones de lectura en la sala y también tapas, interiores y contratapas de algunos libros de literatura infantil.

Zona fantástica

Una zona que se desarrolle en un lugar y en un tiempo real durante el cual los chicos puedan poner en juego su capacidad imaginativa personal en relación con las de sus compañeros; una zona con propuestas de trabajo que expandan el mundo conocido y nos lleven, a los maestros y a nuestros niños, a descubrir e inventar lugares inexplorados.

Comunicación, sociedad y educación

Trabajo realizado por un docente durante la capacitacion de e-learning de educ.ar. La planificación de la clase es sobre la comunicación relacionada a la Indagación del Ambiente social y natural.

Especiales educ.ar: Inicio de clases

Una serie de recursos, propuestas e ideas que pueden ser de utilidad e interés para el trabajo en el aula. Se trata de actividades e ideas vinculadas a lo lúdico, pensadas para ser resueltas mediante la creatividad y el uso de las tecnologías.

Florencia

Una historieta casi completa para introducirse en la lengua escrita. (Actividad para alumnos de Inicial)

¡Qué distintos son!

Una propuesta para tomar contacto con los libros, tocarlos, indagarlos, curiosearlos. (Actividad para alumnos de Inicial)

Mi lápiz

Un cuento para leer y reflexionar. (Actividad para alumnos de Inicial)

Juan Contrera

Una actividad sobre diálogo informal. (Actividad para alumnos de Inicial)

Para contar y escribir una historia

Dos actividades que se proponen como un taller para la producción oral y/o escrita de cuentos. (Actividad para alumnos de Inicial)

¿Qué herramientas usa cada uno? ¿Cuáles comparten?

Una propuesta para trabajar con anticipación lectora y soportes textuales. (Actividad para alumnos de Inicial)

Una semana ocupada

Propuesta para estudiar los días de la semana. (Actividad para alumnos de Inicial)

Colecciones

Una propuesta para empezar a trabajar con argumentación. (Actividad para alumnos de Inicial)
Etiquetas:argumentación, libro
1 2 Siguiente Fin