Recursos educativos

Resultados de cohesión textual Primaria

Mostrando 1 a 7 de 7 resultados

Tapas y contratapas

Este recurso presenta una actividad de lectura comprensiva que incluye un acercamiento al paratexto de los libros.

Archienemigas: brujas y hadas

Actividades de lectura y escritura para ejercitar la coherencia y la cohesión textual. Material desarrollado por el Ministerio de Educación, para los primeros grados de la escuela primaria.

Ahora les toca a ustedes

Ejercicios para reconocer sinécdoques y metáforas.

El último piso

Después de leer "El último piso" subite a este ascensor de preguntas y respuestas y contestá verdadero o falso.

Seguí la flecha: sin repetir y sin soplar

En este juego no vale repetir. Armá seis textos coherentes combinando una ficha azul con una verde. ¿Qué recursos cohesivos encontraste?

Sin repetir y sin soplar: cada cosa en su lugar

En este juego encontrarás varios fragmentos del cuento "El último piso" con ejemplos de recursos cohesivos (en negrita). Indicá cuál es el recurso utilizado en cada caso.

Cómo hacer un resumen

¿Mucho para estudiar? ¿Demasiados datos para retener en la memoria? Entonces es fundamental aprender a hacer resúmenes. Un resumen escrito es un texto que transmite la información de otro texto de manera abreviada. Hacer resúmenes es una técnica de estudio fundamental: exige una lectura atenta y comprensiva para identificar la información más importante incluida en el libro o artículo que hay que estudiar. A la hora de repasar, cuando el tiempo apremia, los resúmenes permiten "sobrevolar" rápidamente las ideas y conceptos fundamentales que podrán ser evaluados.
1