Recursos educativos

Resultados de ortografía Secuencia didáctica

Mostrando 1 a 7 de 7 resultados

El fantasmagórico mundo de la ortografía

¡Quién no tiene dudas ortográficas! Si después de tratarlas como un problema serio no obtuviste los resultados esperados? ¿por qué no tratarlas con humor?
Etiquetas:error, ortografía

Ortografía: G y J

Mediante las siguientes actividades se ejercitarán las reglas de ortografía relacionadas con el uso de la g y la j. Se deducirá la norma a partir de algunos ejemplos y de la formación de familias de palabras. Además, se practicará el uso de la diéresis.

Ortografía: H

Esta actividad ejercitará las reglas de ortografía relacionadas con el uso de la h. Se deducirá la norma a partir de algunos ejemplos y de la formación de la familia de palabras.

Ortografía: S, C y Z

En esta secuencia se ejercitará las reglas de ortografía relacionadas con el uso de la s, la c y la z. Se deducirá la norma a partir de algunos ejemplos y de la formación de familias de palabras.

Reglas de puntuación

En esta secuencia se ejercitarán las reglas de puntuación, de uso de mayúsculas, de tildación en general y de tildación diacrítica. Además, se practicará la corrección y la autocorrección de textos.

Ortografía: Uso de la V y la B

El objetivo de esta actividad es ejercitar las reglas de ortografía relacionadas con el uso de la v y la b. Se deducirá la norma a partir de algunos ejemplos y de la formación de familias de palabras.

La ortografía en el aula

La enseñanza de la ortografía parte de situaciones de escritura, ya que -a partir de los problemas surgidos en el momento de tomar decisiones- es posible crear espacios de reflexión. Progresivamente, además de ser objeto de reflexión mientras se está escribiendo y revisando, los contenidos ortográficos van dando lugar a propuestas de sistematización.
Etiquetas:actividad, ortografía
1