Recursos educativos

Resultados de ortografía Secuencia didáctica

Mostrando 1 a 7 de 7 resultados

Jugando con la ortografía

En esta secuencia se abordarán las reglas ortográficas a partir de un texto humorístico, para reflexionar acerca de su uso en la escritura de textos.

Ortografía: G y J

Mediante las siguientes actividades se ejercitarán las reglas de ortografía relacionadas con el uso de la g y la j. Se deducirá la norma a partir de algunos ejemplos y de la formación de familias de palabras. Además, se practicará el uso de la diéresis.

Ortografía: H

Esta actividad ejercitará las reglas de ortografía relacionadas con el uso de la h. Se deducirá la norma a partir de algunos ejemplos y de la formación de la familia de palabras.

Ortografía: S, C y Z

En esta secuencia se ejercitará las reglas de ortografía relacionadas con el uso de la s, la c y la z. Se deducirá la norma a partir de algunos ejemplos y de la formación de familias de palabras.

Reglas de puntuación

En esta secuencia se ejercitarán las reglas de puntuación, de uso de mayúsculas, de tildación en general y de tildación diacrítica. Además, se practicará la corrección y la autocorrección de textos.

Ortografía: Uso de la V y la B

El objetivo de esta actividad es ejercitar las reglas de ortografía relacionadas con el uso de la v y la b. Se deducirá la norma a partir de algunos ejemplos y de la formación de familias de palabras.

La ortografía en el aula

La enseñanza de la ortografía parte de situaciones de escritura, ya que -a partir de los problemas surgidos en el momento de tomar decisiones- es posible crear espacios de reflexión. Progresivamente, además de ser objeto de reflexión mientras se está escribiendo y revisando, los contenidos ortográficos van dando lugar a propuestas de sistematización.
Etiquetas:ortografía, actividad
1