Recursos educativos

Resultados de fecundación Ciencias naturales

Mostrando 1 a 11 de 11 resultados

Desarrollo del embrión en animales ovíparos

Esta secuencia didáctica permite conocer conceptos clave sobre la fecundación y el desarrollo embrionario de los ovíparos. Incluye actividades de investigación sobre la manipulación de huevos destinados a consumo humano y la protección de huevos de especies en extinción. 

skoool (TM). La fecundación celular

Recurso de la colección skoool TM.Cómo es la fecundación en seres humanos y plantas en floración a partir de la fusión de una célula masculina y otra femenina.

skoool (TM) Lección. La fecundación humana

Recurso de la colección skoool TM.Cómo es la fertilización humana y qué le sucede al óvulo después de la fecundación.

Las plantas gimnospermas

Imágenes de esta clase de plantas, dentro de la cual la familia más importante es la de las coníferas. Las imágenes tienen breves textos explicativos.

Reproducción asistida

La reproducción asistida o fecundación asistida es el proceso que permite la fertilización de una mujer mediante técnicas que incluyen la manipulación de los gametos de uno o ambos sexos. En esta secuencia se propone comprender los procesos usados para la fecundación asistida.

Las plantas angiospermas

Imágenes de flores que pertenecen a esta categoría y de sus distintas formas de polinización. Se incluye un esquema que ilustra las partes de la flor y cada imagen tiene un breve texto explicativo.
Etiquetas:óvulo, planta, insecto, viento, abeja

La reproducción humana

Esquemas del aparato reproductor femenino y masculino e ilustraciones de la ovogénesis, la espermatogénesis, la fecundación, la ovulación y otros temas relacionados con la reproducción.
Etiquetas:óvulo, aparato, cuerpo, recto, cabeza

Métodos anticonceptivos

La sexualidad es uno de los aspectos de la vida que nos permite vincularnos con otros individuos. Te mostramos en esta animación cuáles son los métodos anticonceptivos más eficaces, cómo se utilicen y además repasamos los derechos que tienen que ver con la salud sexual de las personas.

La reproducción humana

El objetivo de la actividad es comprender las bases de la reproducción humana y los órganos sexuales intervinientes. Y también comprender el proceso de fecundación humana.

Ciclo menstrual

¿Qué es el ciclo menstrual?

El sistema reproductor humano

Los seres humanos, al igual que todos los seres vivos, somos capaces de reproducirnos. Esto significa que podemos originar otros seres vivos de nuestra misma especie.
Como todos los mamíferos tenemos reproducción sexual, por lo tanto, para cumplir con la función reproductiva se requieren dos individuos con características sexuales diferentes.
1