Recursos educativos

Resultados de Matemática Secundaria: Secuencia didáctica

Mostrando 1 a 15 de 53 resultados

Integración: Geografía, Matemática y Estadística

En esta secuencia didáctica los alumnos integrarán contenidos de Matemática, Estadística y  Geografía mediante el análisis de mapas y de datos censales.

Logaritmos y cambio de base

En esta actividad trabajaremos con la propiedad de cambio de base de los logaritmos desde dos perspectivas: se propone que los alumnos investiguen por medio de la historia la utilidad de los logaritmos y luego se trabaja con la propiedad de cambio de base aplicándola prácticamente en ejercicios matemáticos.

Logaritmos y propiedades

Esta secuencia trabajará con el concepto de logaritmo, sus propiedades y aplicaciones .En las actividades los alumnos podrán calcular diferentes logaritmos aplicando su definición y propiedades. Por ultimo realizaran una investigación para apreciar la utilidad que tienen los logaritmos.

Sistema sexagesimal de ángulos

En esta sección los alumnos se pondrán en contacto con el sistema sexagesimal. En las actividades trabajaran con las equivalencias entre de ángulos, minutos y segundos .

Teorema del seno y del coseno

En esta actividad trabajaremos con el teorema del seno y del coseno y su aplicación en triángulos oblicuos. Los alumnos trabajaran con diferentes situaciones que les permitirán comprender como se aplican estos dos teoremas en triángulos que no son rectángulos.

Puntos, rectas y planos

En esta sección, trabajaremos los conceptos de punto, recta y plano, e introduciremos el concepto de recta paralela y perpendicular. Para ello, se proponen diferentes actividades en las cuales los alumnos deducirán las propiedades de estos conceptos

Suma de los ángulos interiores de un polígono

En esta sección el alumno podrá descubrir las propiedades de los ángulos interiores de un polígono. En especial en el triángulo, y será capaz de hallar la relación entre estos últimos y los polígonos en general.

Ubicación de números irracionales en la recta numérica

En esta actividad los alumnos ubicarán números irracionales en la recta numérica. Primero trabajarán con diferentes aproximaciones de ?2, y luego aplicaran el teorema de Pitágoras para ubicar exactamente números irracionales de la forma ?a.

Propiedades de los ángulos de un triángulo

En esta secuencia didáctica el alumno descubrirá las relaciones entre los ángulos del triángulo. Aplicará las propiedades de los ángulos interiores y exteriores de triángulos en el marco de la resolución de problemas, enunciando las propiedades.

Propiedad de los límites

En esta secuencia se pretende introducir las propiedades de límites de una función, cuando la variable independiente x tiende a infinito o a algún valor numérico implementando un problema que caracterice tal situación y a su vez aplicar las propiedades por medio de ejercicios prácticos de cálculo.

Teorema de Tales

En estas actividades los alumnos van a interpretar las condiciones de aplicación del teorema de Tales, e indagar y validar propiedades asociadas. Trabajarán con la proporcionalidad entre segmentos, así como también con su división, utilizando como herramienta geométrica el programa Geogebra.

Área del círculo

En esta sección, se trabajará con el área de un círculo. En las actividades, los alumnos realizarán procedimientos para obtener la formula o expresión general del área de un circulo. Luego, aplicaran esta formula para resolver diferentes situaciones problemáticas.
Etiquetas:ONE, área, Matemática

Trigonometría

El objetivo de esta secuencia es conocer propiedades de los triángulos rectángulos. Resolver triángulos rectángulos aplicando propiedades de los mismos. Interpretar resultados a partir de sus gráficas

Divisibilidad

El objetivo de la actividad es que los alumnos puedan reconocer múltiplos y divisores. Utilicen de números primos y compuestos. Sepan calcular el MCM y MCD para la resolución de problemas.

Ejes cartesianos y lectura de gráficos

En esta secuencia trabajaremos con el sistema de ejes cartesianos. En las actividades los alumnos analizarán cómo se trabaja en este sistema de coordenadas. Ubicarán e interpretarán diferentes puntos en el plano cartesiano, y luego analizarán y construirán gráficos sencillos, utilizando el programa GeoGebra.
1 2 3 4 Siguiente Fin