Recursos educativos

Resultados de Matemática Secundaria: Secuencia didáctica

Mostrando 1 a 15 de 54 resultados

Ubicación de números irracionales en la recta numérica

En esta actividad los alumnos ubicarán números irracionales en la recta numérica. Primero trabajarán con diferentes aproximaciones de ?2, y luego aplicaran el teorema de Pitágoras para ubicar exactamente números irracionales de la forma ?a.

Teorema de Tales

En estas actividades los alumnos van a interpretar las condiciones de aplicación del teorema de Tales, e indagar y validar propiedades asociadas. Trabajarán con la proporcionalidad entre segmentos, así como también con su división, utilizando como herramienta geométrica el programa Geogebra.

Área del círculo

En esta sección, se trabajará con el área de un círculo. En las actividades, los alumnos realizarán procedimientos para obtener la formula o expresión general del área de un circulo. Luego, aplicaran esta formula para resolver diferentes situaciones problemáticas.
Etiquetas:Matemática, área, ONE

Logaritmos y cambio de base

En esta actividad trabajaremos con la propiedad de cambio de base de los logaritmos desde dos perspectivas: se propone que los alumnos investiguen por medio de la historia la utilidad de los logaritmos y luego se trabaja con la propiedad de cambio de base aplicándola prácticamente en ejercicios matemáticos.

Logaritmos y propiedades

Esta secuencia trabajará con el concepto de logaritmo, sus propiedades y aplicaciones .En las actividades los alumnos podrán calcular diferentes logaritmos aplicando su definición y propiedades. Por ultimo realizaran una investigación para apreciar la utilidad que tienen los logaritmos.

Trigonometría

El objetivo de esta secuencia es conocer propiedades de los triángulos rectángulos. Resolver triángulos rectángulos aplicando propiedades de los mismos. Interpretar resultados a partir de sus gráficas

Divisibilidad

El objetivo de la actividad es que los alumnos puedan reconocer múltiplos y divisores. Utilicen de números primos y compuestos. Sepan calcular el MCM y MCD para la resolución de problemas.

Ejes cartesianos y lectura de gráficos

En esta secuencia trabajaremos con el sistema de ejes cartesianos. En las actividades los alumnos analizarán cómo se trabaja en este sistema de coordenadas. Ubicarán e interpretarán diferentes puntos en el plano cartesiano, y luego analizarán y construirán gráficos sencillos, utilizando el programa GeoGebra.

Números complejos, números imaginarios

En las siguientes actividades, los alumnos trabajaran con diferentes propuestas que los acerquen a comprender la necesidad de crear un nuevo campo numérico. El objetivo es que comprendan el concepto de unidad imaginaria

Propiedades de las potencias

El objetivo de la actividad es que los alumnos utilicen las propiedades en la resolución de situaciones problemáticas. Entiendan el uso de las propiedades, para facilitar las operaciones.

Sistema sexagesimal de ángulos

En esta sección los alumnos se pondrán en contacto con el sistema sexagesimal. En las actividades trabajaran con las equivalencias entre de ángulos, minutos y segundos .

Triángulos rectángulos y relación pitagórica.

En esta actividad trabajaremos la relación que existe entre los lados de un triángulo rectángulo, dicha relación se conoce con el nombre de Teorema de Pitágoras.

Simetría Axial

En esta sección se trabajará con el concepto de simetría central, sus elementos invariantes y la composición de simetrías. En la primera actividad los alumnos podrán identificar y marcar el eje de simetría de una imagen de la vida cotidiana. Luego se trabajará con el reconocimiento de figuras simétricas en diferentes polígono.

Propiedades de los ángulos de un triángulo

En esta secuencia didáctica el alumno descubrirá las relaciones entre los ángulos del triángulo. Aplicará las propiedades de los ángulos interiores y exteriores de triángulos en el marco de la resolución de problemas, enunciando las propiedades.

Teorema de Pitágoras

La temática de la secuenciaes: el teorema de Pitágoras y algunas de sus demostraciones. En las actividades los alumnos utilizaran el programa geogebra para dibujar un triangulo rectángulo y comprobar el teorema de Pitágoras.
1 2 3 4 Siguiente Fin