Recursos educativos

Resultados de literatura Universal: Secuencia didáctica

Mostrando 1 a 8 de 8 resultados

Distintos tipos de narrativa: el género policial (I)

Esta secuencia didáctica explora los orígenes y las características del género policial, a partir de distintas actividades que incluyen la lectura de cuentos policiales y la investigación sobre distintos detectives famosos de la literatura.

Autobiografías y memorias.

El género autobiográfico se encuentra entre el género epistolar y la biografía. Esta actividad propone que los alumnos puedan conocer el concepto de autobiografía dentro del género literario.

Woody Allen y el género humorístico

En cine, Woody Allen no se limita a dirigir o a actuar, sino que generalmente escribe sus propios guiones. El objetivo de la actividad es que los alumnos se familiaricen con las principales obras del género humorístico.

Cartas de escritores

La comunicación de ideas y novedades mediante correspondencia epistolar es una práctica antigua; su utilización literaria también. La carta, como texto literario, tiene diversas formas y funciones, puede ser de ficción tanto como de no ficción, puede ser utilizada como fuente histórica, puede ser leída autónomamente o puede formar parte de un epistolario.

Chesterton, Hammett y el género policial

Gilbert K. Chesterton escribió diversas sagas de relatos policiales en las que cada historia se planteaba como un relato fantástico, que luego recibía una solución racional. En esta actividad los alumnos se familiarizan con las principales obras del género policial.

Autores norteamericanos de ciencia ficción del siglo XX.

El género ciencia ficción es particularmente popular en los Estados Unidos. Esta secuencia pretende que los alumnos se familiaricen con las principales obras de ciencia ficción.

Biografías: La vida del doctor Samuel Johnson

El género biografía oscila entre la literatura y la historia y a veces no satisface ninguna de las dos disciplinas. Existen algunas obras en las que el biógrafo, en lugar de relatar la vida del biografiado, acompaña a este y transcribe sus actos y sus conversaciones tal y como parecen suceder.

Cacería literaria. Guía docente

Propuestas para el aula con MS Office.
1